Política
Conflictos laborales

Toda la plantilla de perfumerías Douglas secunda la huelga en Lanzarote

El 100 por cien de las trabajadoras se han sumado al paro para protestar por los 591 despidos anunciados por la empresa en todo el país

Toda la plantilla de perfumerías Douglas secunda la huelga en Lanzarote

Un momento de la concentración de este viernes en la calle León y Castillo de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La Unión Insular de Lanzarote de CCOO, que ha recorado que la multinacional Douglas perfumerías ha presentado un ERE mediante el que despedirá a 591 trabajadoras, lo que supone el 30% de la totalidad y en su mayoría mujeres, afirma que el 100 por cien de la plantilla ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por este motivo.

Añaden que los directivos de Douglas han mostrado su total desinterés a buscar una solución, en las mesas de negociación ya que después de siete reuniones, la empresa continua sin aportar mejoras, ni un plan de viabilidad creíble. Por ese motivo, se han convocado dos jornadas de huelga, tanto este viernes 12 de marzo como el jueves día 18.

En la primera jornada de paro, según CCOO, las trabajadoras han mostrado "su fortaleza y unidad", secundando la huelga la totalidad de la plantilla, manteniendo todas las tiendas de Lanzarote cerradas, en todos los turnos. Los piquetes informativos han trascurrido con total normalidad, con una concentración informativa en la Calle Real frente a la perfumería de la marca, cerrada desde primera hora de la mañana.

Desde CCOO Lanzarote, muestran su apoyo incondicional a las huelguistas, entendiendo las justas reivindicaciones, que no son otras que mantener el puesto de trabajo de casi 600 familias. Además, convocan un acto de protesta y de apoyo a las trabajadoras, en la perfumería Douglas en la Calle Real. Para cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento social, se realizará durante doce horas continuadas, desde las 08:00h hasta las 20:00h de la tarde del próximo 18 de marzo.

CCOO hace un llamamiento a la participación de la clase trabajadora de Lanzarote, "en lo que consideramos tan solo el inicio de una sangría de despidos masivos en las islas. Entendemos que nuestras únicas armas son la huelga y la movilización. Hoy son las compañeras de perfumería, mañana seremos tú y yo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00