Euskadi, ante la amenaza de un "cambio de tendencia"
El retroceso de los contagios se ha estancado y la incidencia sube por primera vez desde el 3 de febrero

La incidencia vuelve a estancarse en Euskadi / IREKIA

Vitoria
La pandemia vuelve a repuntar en Euskadi. No lo hacía desde el 3 de febrero. Desde entonces, la incidencia había caído con cierta intensidad hasta hace quince días, cuando empezó a ralentizarse para acabar en un "claro estancamiento que podría traducirse quizás en un cambio de tendencia".
La advertencia es del viceconsejero de Salud Pública, José Luis Quintas, ha disparado las alarmas. Es cierto que el incremento es mínimo, pero invita a extremar las cautelas: "Mucha prudencia y evitemos relajarnos; todavía queda camino por recorrer" ha advertido.
Los responsables de Salud se han mostrado un tanto ambiguos a la hora de explicar la razones del "estancamiento" que se vincula con la "mayor interacción social" y "la contribución" de la cepa británica que representa el 65% de los contagios.
"Hemos llegado a niveles propios de un estancamiento y esta por ver si se va a producir un cambio de tendencia manifiesta hacia valores mas altos o no. No podemos descartar ningún escenario y hay que ser muy prudentes" ha insistido Koldo Cambra, subdirector de Salud Pública.




