Primer empate sin goles de la era Marcelino en el Athletic
El conjunto rojiblanco, que solo remató una vez a la portería rival en todo el partido, deja pasar la oportunidad de acercarse a la zona europea de la clasificación

Alex Berenguer remata un balón ante la meta defendida por Iván Villar / Athletic Club

Bilbao
Es la primera vez desde la llegada de Marcelino a Bilbao en que un partido termina sin goles. El conjunto rojiblanco, que solo remató una vez a la portería rival en todo el encuentro, deja pasar la oportunidad de acercarse a la zona europea de la clasificación.
¿Rotaciones pensando en la Copa?
Apostó de inicio el entrenador por dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes. Williams, Muniain o Yuri arrancaron el partido desde el banquillo. Sumados a las bajas de Capa e Iñigo Martínez, el once titular combinó futbolistas suplentes y otros más habituales.
En el primer minuto de juego se produjo la primera ocasión del Celta. Un error de Unai Núñez obligó a Unai López a hacer una falta que Iago Aspas disparó por encima de la portería de Unai Simón. Respondió poco después el Athletic. Un centro de Berenguer que Villalibre remató e Iván Villar detuvo.
Llegaron después minutos de protagonismo para el Celta. Dominio de balón, jugando como acostumbra el equipo gallego, aunque sin generar apenas peligro en la portería contraria. Tuvo una buena llegada el Athletic, un centro-chut de Lekue que se envenenó lo suficiente para obligar a intervenir a Iván Villar.
Muniain, repescado en el descanso
Tras el descanso, el partido se reanudó con la incorporación de Muniain, primer cambio de Marcelino. El navarro sustituyó a Raúl García, que completó una primera mitad gris. Cambió así el dibujo sobre el campo: Villalibre se quedó solo en la punta de ataque y por detrás Muniain se incrustó en la media punta, con Morcillo y Berenguer en las bandas.
Quedó claro, por tanto, que tanto la alineación inicial como los cambios estuvieron en buena medida condicionados por las finales de Copa que llegarán en abril. El problema es que, a cambio, el Athletic permanece anclado en mitad de la tabla liguera y completa la semana con un punto sumado de los seis que podría haber conseguido. El próximo rival, último antes de la final contra la Real Sociedad, será el Eibar de Mendilibar (sábado 20, 14:00 horas, San Mamés).

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




