Sociedad
La Unión y Cartagena

7 entidades sociales de Cartagena y La Unión buscan jóvenes voluntarios

Cartel del proyecto 'Actúa' / Fundación Sierra Minera

Cartagena

La Fundación Sierra Minera y otras asociaciones e instituciones de esta zona de Cartagena y La Unión se unen bajo el proyecto 'Actúa', una iniciativa que pretende fomentar el voluntariado social entre los más jóvenes.

Trabajadores de la entidad se han reunido con responsables de Cruz Roja La Unión, Teléfono de La Esperanza y Zancada sobre Ruedas.

Este encuentro telemático ha abordado, entre otros asuntos, la creación de un grupo promotor de entidades sociales, que consiga impulsar la captación y formación de jóvenes voluntarios de entre 16 y 30 años. Además de las entidades presentes en la reunión, han mostrado también su interés en colaborar en el proyecto Murcia Acoge, Protección Civil La Unión y Fundación Vedruna, así como algunos institutos como IES Pedro Peñalver de El Algar (Cartagena) o el IES Sierra Minera de La Unión.

A lo largo de las próximas semanas se espera que otras entidades y centros educativos se sumen a esta iniciativa. "Gracias a este espacio común, todas las organizaciones participantes llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la promoción del voluntariado tales como campañas de sensibilización y captación en centros educativos de la zona o talleres formativos".

Las distintas acciones culminarán con la celebración de una Semana del Voluntariado en la Sierra Minera. Estas jornadas, que coincidirán con el Día Internacional del Voluntariado, servirán para hacer balance de los resultados obtenidos en esta primera experiencia del proyecto. "Esta iniciativa puede ser una buena oportunidad para poner en contacto a entidades sociales con jóvenes que estén dispuestos a colaborar en actividades sociales con aquellas personas que peor lo están pasando en esta situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo", según Antonio García-Vaso, coordinador del área social de la Fundación Sierra Minera.

Además, García-vaso explica que "de igual manera, esta oportunidad fomentará el trabajo coordinado entre organizaciones".

El proyecto 'Actúa', impulsado por la Fundación Sierra Minera y subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, nace con el objetivo de sensibilizar a la población de la zona sobre las problemáticas y las necesidades sociales de los pueblos situados en esta parte de Cartagena y La Unión, promoviendo el voluntariado social y la participación de jóvenes en diferentes entidades que intervienen en este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00