Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Pista Azul de Elda preparada para acoger la vacunación masiva

Los docentes del Departamento de Salud de Elda estrenan este recinto el próximo jueves

Ayuntamiento Elda, Departamento Salud Elda e IFA en el punto vacunación masiva de la Pista Azul

Ayuntamiento Elda, Departamento Salud Elda e IFA en el punto vacunación masiva de la Pista Azul / Cadena SER

El próximo jueves 18 de marzo, comienza la vacunación masiva de los docentes de los centros pertenecientes al Departamento de Salud de Elda.Más de 4.200 profesores pasarán por una Pista Azul que ya está preparada para proporcionar, garantizando la seguridad y protección necesaria, el suministro de las vacunas contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de Elda junto con los profesionales del Departamento de Salud así como con la ayuda de la Institución Ferial Alicantina (IFA)han trazado este proyecto en el que se ha creado un espacio “agradable y cómodo”, como ha señalado el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

PROCESO DE VACUNACIÓN

De esta forma, la Pista Azul se ha transformado en un punto de atención sanitaria con siete canales de vacunación. De esta manera, los docentes tendrán dos puntos de acceso, tanto por el campo anexo al Pepico Amat desde la avenida de Ronda, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento con 200 plazas disponibles, así como a pie por la calle Venezuela 10-14.

Como ha explicado la directora de Atención Primaria de Enfermería, Mila Cucarella, en la puerta se realizará un control de acceso donde habrá un médico y una enfermera, para comprobar el estado de salud de la persona a vacunar, a continuación se introducirán ya en el interior de la pista donde habrá un control de admisión donde presentar la tarjeta sanitaria o realizar un número provisional, ya que muchos de los profesores, tienen seguros privados. Una vez pasado este punto, serán vacunados y a posteriori, se les colocará una pegatina con la hora de la vacunación ya que hay que esperar 15 minutos en la sala por si se desarrollara cualquier efecto secundaria e incluso, aquellas personas con alergias u otras patologías reseñables, tendrán colocadas otra pegatina de control. Al final de la instalación, hay habilitada una sala de atención y vigilancia en caso de necesidad además de una ambulancia por si fuera necesario.

Alfaro entrega las llaves de la Pista Azul al Departamento Salud Elda / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los profesionales sanitarios destacan que esta instalación supone “un punto de luz” para volver a la normalidad. Una situación que se suma a reducción de la presión asistencial del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda pues, como ha indicado la propia gerente, Vicenta Tortosa, se está bajando la afectación por coronavirus a niveles “buenos”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Serán más de 30 los profesionales encargados de este proceso, una prueba importante para poder acoger, como es esperado, la vacunación masiva de la población, a partir del mes de abril y en la que no solo funcionará esta Pista Azul para ciudadanos de Elda sino que las poblaciones de más de 10.000 habitantes, habilitarán también sus espacios para este fin. En el Departamento de Salud de Elda serán ocho en total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?