Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Lince ibérico

Los seis linces recién nacidos en Jaén que emocionan en las redes

La hembra 'Granadilla' da a luz a sus cachorros en una finca del entorno del río Guarrizas y el vídeo de sus primeras horas de vida se hace popular en Twitter

Linces recién nacidos en Jaén.

Linces recién nacidos en Jaén. / @CarmenCrespoPP (Twitter)

Un vídeo en Twitter de la consejera de Desarrollo Sostenible y Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha servido como canal para comunicar el nacimiento de seis crías de lince ibérico en el pajar de una finca ubicada en el entorno del río Guarrizas, en la provincia de Jaén. La hembra, 'Granadilla', da a luz a unos pequeños cachorros que en sus primeras horas de vida ya han sido captados por la cámara de un teléfono móvil en unas "imágenes preciosas", según la consejera, que han hecho que el vídeo se haya hecho muy popular en Twitter y cuente este sábado ya con casi 10.000 reproducciones.

Además, según apuntan los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a Europa Press, "es la primera vez que hay constancia de un parto tan numeroso", algo que hace todavía mucho más especial este momento que nos regala la naturaleza.

'Granadilla', según añaden, es una hembra de 11 años liberada en 2010 y procedente del centro de cría de lince ibérico de la Olivilla, en Santa Elena. Además, es la hembra fundadora del núcleo de población de la comarca de Guarrizas y es el tercer año que cría en esta zona, después de hacerlo primero, desde 2012, en cuevas naturales. Ya en 2019 y 2020 tuvo a sus cachoros durante sus primeras semanas de edad en un pajar de una nave de aperos, para después cambiarse a una zona de vegetación cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?