El tripartito de Sant Antoni se reúne este lunes tras el ultimátum de Ciudadanos
La formación naranja lamenta que el área de Urbanismo esté paralizado y la oposición se muestra "preocupada" al considerar que esta situación puede afectar al funcionamiento del Ayuntamiento

Joan Torres (PxE), Marcos Serra (PP) y José Ramón Martín (Cs) / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
Este lunes se reúne el tripartito que gobierna en Sant Antoni tras el ultimátum lanzado por Ciudadanos al considerar “insostenible” la situación que vive el departamento de Urbanismo. La formación naranja dio de plazo al PP hasta junio para hacer cambios en este área, incluso no descartó abandonar el gobierno, aunque todo apunta a que quieren acercar posturas antes de tomar una decisión precipitada.
Según insiste el teniente de alcalde José Ramón Martín, cuando se firmó el pacto de gobierno la formación naranja pidió agilizar el funcionamiento de Urbanismo; algo que, reitera, no se ha hecho. Es más, dice que sigue igual de paralizado que en el anterior mandato. Martín señala que las quejas vienen, incluso, de los afiliados de su partido, quienes llevan meses exigiendo soluciones “inmediatas”.
El pasado viernes, Martín se reunió con el alcalde y el concejal de Urbanismo, cita a la que también acudió el primer teniente Joan Torres (PxE) y que se repetirá este lunes para tomar decisiones. Reitera que son partidos diferentes, por lo que tienen que evitar ser una sucursal del Partido Popular y revertir las decisiones de la fuerza mayoritaria.
Oposición
Precisamente la oposición ha mostrado su "preocupación" por la situación del equipo de gobierno de Sant Antoni. Desde PSOE-Reinicia aseguran que "puede afectar al funcionamiento del Ayuntamiento".
Declaraciones que ha hecho su portavoz Simón Planells tras denunciar que, en vez de ejecutarse la orden de demolición de unas obras en el municipio, el Ayuntamiento ha emitido una orden de ejecución instando a los propietarios a su mantenimiento y rehabilitación; la cual los propietarios, según explica Planells, han aprovechado para terminar la cuarta planta presuntamente construida de forma ilegal y objeto de la orden de demolición.
PSOE-Reinicia exige al equipo de gobierno que resuelva el expediente de Recurso de Reposición y lamenta que este sea “otro caso más del descontrol que vive el departamento de Urbanismo con un alcalde, Marcos Serra, que no es capaz de hacer que el Ayuntamiento funcione”.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




