Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Una nueva sala de telemandos permite dejar disponibles quirófanos en el hospital Don Benito-Villanueva

La nueva sala se utilizará para las técnicas de implantología vascular e intervencionismo para el dolor que incluyen colocación de reservorios y catéteres de distintos tipos para facilitar la aplicación de tratamientos a los pacientes oncológicos

Sala de Telemandos del Hospital Don Benito-Villanueva

Sala de Telemandos del Hospital Don Benito-Villanueva / Junta de Extremadura

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha empezado a realizar esta semana las técnicas de implantología vascular e intervencionismo para el dolor en su nueva sala de Telemando. Esto permitirá dejar disponibles para intervenciones quirúrgicas los quirófanos utilizados hasta ahora para estos procedimientos.

La nueva sala, equipada con la última tecnología en Radiología, también se ha empezado a utilizar esta semana para los procedimientos de intervencionismo en dolor, unas técnicas que usan imágenes en tiempo real para llegar con exactitud al “punto diana” que produce el dolor, y aplicar el tratamiento sin exploración quirúrgica y de manera mínimamente invasiva.

El traslado de ambas técnicas a esta instalación, que cuenta también con los ecógrafos del Servicio de Anestesiología, dotados con un software único en Extremadura que mejora la localización del objetivo de infiltración e incrementa la seguridad de los procedimientos, liberará el tiempo de quirófano que utilizaban y contribuirá así a reducir la lista de espera quirúrgica del área de salud.

La sala de Telemando también es el espacio que se utiliza para el tratamiento del dolor mediante la aplicación de ozono –Ozonoterapia--, una técnica que, en Extremadura, sólo incluye en su cartera de servicios el Hospital Don Benito-Villanueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?