Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

La confianza antropológica de Ximo Puig en la ciudadanía y la responsabilidad individual

La Columna de Carlos Arcaya: «La confianza antropológica de Ximo Puig en la ciudadanía»

La Columna de Carlos Arcaya: «La confianza antropológica de Ximo Puig en la ciudadanía»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615805964_391301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La relajación de las restricciones para la hostelería -con la apertura de los interiores hasta un tercio de su capacidad- y para los gimnasios -con la posibilidad de usar vestuarios y duchas- sorprendió a muchos ya que Ximo Puig con la apertura fue más allá de lo que se preveía. El president mostró su confianza antropológica en la ciudadanía.

Cadena SER

Desde luego estas medidas son un alivio para ambos sectores que, en general, están haciendo grandes esfuerzos para evitar los contagios. Por no mencionar que el deporte es terapéutico para muchas personas.

Ahora bien, son decisiones que fomentan la movilidad social, que junto con los contactos familiares, son los principales causantes del incremento de casos. Por ello, hay que volver a apelar a la responsabilidad individual para seguir avanzando sin que se produzca un retroceso o la temida cuarta ola.

Somos los ciudadanos los que debemos ayudar a la hostelería para que pueda seguir abierta. No se puede poner un policía detrás de cada uno de nosotros y todos nos entendemos, sabemos de qué hablamos.

Alzar el ánimo colectivo, algo necesario tras este pesado invierno, es una necesidad, pero sin olvidar que el suelo es resbaladizo. Y que si resbalamos, la caída es colectiva.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00