Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Confirmadas las elecciones en Madrid: la mesa de la Diputación Permanente acuerda no recurrir el decreto

Las mociones de censura se desactivan definitivamente con esta decisión

Hemiciclo de la Asamblea de Madrid.

Hemiciclo de la Asamblea de Madrid. / Eduardo Parra - Archivo (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha acordado no recurrir ante el Supremo el decreto de convocatoria electoral del 4 de mayo. La Mesa se había reunido esta mañana para analizar esta posibilidad y, finalmente, según confirman fuentes de la misma a la SER, han decidido desistir y de la vía judicial y no recurrir la convocatoria de elecciones que decretó Isabel Díaz Ayuso.

Las mociones de censura se desactivan definitivamente con esta decisión. El 4 de mayo habrá elecciones en Madrid. Los partidos ya habían comenzado a trabajar en este escenario y Correos ha activado ya la opción del voto por correo. El embrollo jurídico de las mociones de censura comenzó la pasada semana, cuando la presidenta Ayuso firmó le decreto de disolución de la Asamblea para convocar elecciones.

Más Madrid y PSOE presentaron sendas mociones de censura y sostenían desde entones que estas habían tenido registro antes que el decreto de la presidenta lo que, según la ley, imposibilita convocar elecciones. El Gobierno madrileño siempre ha sostenido que el decreto de convocatoria electoral se firmó a mediodía, antes de que se presentara ninguna moción de censura, por lo que estas serían posteriores e inválidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?