Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Con la apertura del interior del local podemos cubrir gastos"

Este lunes la SER se ha recorrido algunas cafeterías y bares de Palma para conocer cómo se vive el primer día

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los clientes están más contentos y lo agradecen. Desayunar o pedir un café con leche dentro del bar ya es posible. Con la apertura al 30 por ciento del aforo de los interiores los establecimientos aseguran que ya puede empezar a cubrir gastos. Este lunes la SER se ha recorrido algunas cafeterías y bares de Palma para conocer cómo se vive el primer día.

Francisco Javier Lara, dueño de la cafetería LQ / Cadena SER

En el barrio de Son Espanyolet el dueño de la cafetería LQ, Francisco Javier Lara, agradece que ya se les permita servir dentro del local aunque sea con limitaciones. En su caso solo pueden sentarse 17 personas y admite que esta misma mañana ya ha tenido reubicar a varios clientes a la terraza.

Uno de los clientes que ha tenido que desayunar fuera es Pedro del Pino Pérez, vecino de la zona, que insiste en que hay que ser muy responsables para que no volvamos a retroceder.

Cafetería Capritxo / Cadena SER

Unas calles más abajo nos encontramos con la cafetería Capritxo. Uno de los encargados Manuel Ruiz sostiene que ahora hay que volver a empezar y trabajar para recuperar clientes

Su terraza está a la sombra y hay más clientes dentro del local que tienen que elegir aquellas mesas que no están precintadas. José Manuel viene a diario a desayunar y a relajarse con la música que suelen poner. Le gusta escuchar el jazz y el chill out.

En las terrazas, muchos clientes habituales que vienen cada día a aportar su granito de arena: café con leche, zumo de naranja y pa amb oli.

Jesús Arahuetes, propietario de la hamburguesería Napoli, se toma un café por la mañana. / Cadena SER

Por último, nos recorremos parte del Paseo Marítimo, pero no todos los bares tienen espacio para una terraza. En la hamburguesería Napoli agradecen al Ayuntamiento de Palma que les haya permitido instalar varias mesas frente el local. Su propietario Jesús Arahuetes reconoce que han tenido pérdidas que rondan el 80 por ciento. Ahora con la apertura de los interiores confía en poder comenzar ya con la normalidad. 

Esteban Bunt es vecino de Santa Catalina. Acude a diario a tomarse su café en este local. Hoy ha optado por sentarse en el interior. Dice que la situación en Mallorca está mejorando y espera que los turistas vuelvan a venir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?