Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cuatro hoteles de Playa de Palma abrirán sus puertas en los próximos días

A día de hoy en Playa de Palma hay 11 hoteles abiertos que son casi 1.700 plazas

Hotel en Playa de Palma (Archivo). / Cadena SER

Palma

Cuatro hoteles de Playa de Palma abrirán sus puertas en los próximos días coincidiendo con el anuncio de aerolíneas y turoperadores alemanes que empezarán a operar a partir de esta semana. Son 1.700 plazas.

El próximo miércoles, pasado mañana, abrirá sus puertas el Allsun Pil·larí Playa, el viernes de la semana que viene subirán la barrera el Hipotels Playa de Palma Palace e Iberostar Selection Playa de Palma y luego ya el 7 de abril hará lo propio el THB El Cid.

A día de hoy en Playa de Palma hay 11 hoteles abiertos que son casi 1.700 plazas, en concreto son 1.688 plazas.

La presidenta de los hoteleros en la zona, Isabel Vidal, celebra los anuncios de las aerolíneas y turoperadores que estos próximos días incrementarán de forma notable las conexiones con las islas.

Dice Vidal que los hoteleros se encargarán de garantizar que se cumplen con las diferentes normativas vigentes. 

Mientras, los turoperadores arrancan las ventas de paquetes vacacionales con moderado optimismo. La tendencia, explican fuentes del sector, es positiva, aunque el ritmo de ventas no se ha disparado. Es decir, hay demanda, pero está siendo un inicio lento.

Las mismas fuentes explican que a día de hoy el mayor porcentaje de reservas se está concentrando en el segundo semestre del año, es decir, en agosto, septiembre y octubre. Son meses que se van a comportar mejor que el inicio del verano, que será mucho más tranquilo, siempre y cuando las Islas se mantengan en el mismo nivel de contagios.

Por tanto, las primeras ventas dibujan una tendencia positiva. Hay demanda, insisten estas mismas fuentes y, sobre todo, los alemanes están deseando venir a Balears de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00