Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El gran aumento de reservas hoteleras se da a partir de septiembre

Las reservas empiezan a mitad de mayo y ascienden ligeramente durante el verano y en especial de cara a septiembre. Llama la atención el alto número de reservas de última hora según un estudio de PIMEM

Jordi Mora, president de PIMEM i Luís Sánchez, membre del Comitè Executiu de PIMEM i CEO de Processing Smart. / PIMEM

Palma

Aun es pronto para la recuperación turística... así se desprende de un informe de PIMEM que contempla unas previsiones para este verano más flojas que en 2019. Destaca el incremento de reservas a partir de mitad de mayo... El volumen asciende ligeramente durante el verano y mejora en la tendencia a partir de septiembre.

Los datos de reservas hoteleras varían enormemente tanto con los anuncios positivos de apertura de los gobiernos alemán y británico como en el caso de haber negativos... así que hasta el momento lo cierto es que las reservas han ido con cautela. Según cuatro grandes plataformas como Dingus, Juniper, Roiback y Fideltour, las reservas están entre un 40 y un 60% por debajo del año pasado y el ratio de anticipación es mucho menor al que existía previa pandemia.

Luis Sánchez, director del estudio y miembro ejecutivo de PIMEM reconoce que los datos empiezan a cambiar pero hasta ahora la proyección es una temporada 2021 floja.

Las miradas están puestas en reservas en los hoteles de Baleares a partir de la mitad de mayo y luego ascienden ligeramente estas reservas durante el verano y en especial de cara a septiembre. Llama la atención el alto número de reservas de última hora y el elevado nivel de interés de compra por el volumen de búsquedas en las páginas web

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00