Política

Los audios de Diego Conesa en la ejecutiva del PSRM

Diego Conesa en una rueda de prensa / Foto: Getty

Murcia

Durante el fin de semana, el diario La Verdad de Murcia ha publicado varios audios grabados al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, por alguno de los asistentes durante su intervención en el Comité Regional del PSRM del sábado.

Conesa aconseja a los dirigentes del PSOE murciano "estirar el chicle de la corrupción" y "seguir manteniendo el pulso y la intensidad sobre la corrupción y la compra de voluntades durante mucho tiempo y de manera especial y muy intensa hasta el próximo día 25", el día que se vota la moción de censura en la ciudad de Murcia.

Conesa también dice que "llevamos muchos meses en una estrategia definida de ir acumulando mucho material en este sentido para disponer de todo ese arsenal de denuncias".

 Conesa, también aprovechó el Comité Regional para instar a su equipo a "tener un guiño" con algunos medios de comunicación. Explicó que habían remitido información sobre casos de corrupción a varios medios nacionales y pedía a los socialistas que tuvieran en cuenta cuáles habían sido más receptivos: "Quiero que lo tengáis en cuenta, aquellos que tenéis responsabilidades municipales, de tener un guiño también con ellos y recordar que nos han ayudado"

El líder de los socialistas dice que todo ese material "en otro momento, quizás no se pueda comprar por los medios pero que ahora sí se ha comprado porque tiene más visibilidad" y dice  "hay que visibilizarlo en el momento en que se dispone de un interés adicional por los medios nacionales". El secretario general del PSRM dice que "aquí, todo lo que no salta de La Roda, todo lo que no es nacional, es mucho más difícil que sea objeto de debate en cualquier espacio familiar o de trabajo en la Región".

Conesa explica que "la derecha mediática del poder y el Gobierno regional quieren pintar como que esto ha sido un sueño de un mal día y lo quieren tapar, pero tenemos que estirar el chicle más allá de la votación de la moción de censura en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00