Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Podemos en el sur de Madrid acoge con entusiasmo la decisión de Iglesias

Los portavoces de Parla, Getafe y Fuenlabrada valoran el anuncio de Pablo Iglesias de dejar su cargo en el Gobierno de España y ser candidato a la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias durante la inauguración de la sede de Podemos en Getafe en el 20 de octubre del año 2017.

Pablo Iglesias durante la inauguración de la sede de Podemos en Getafe en el 20 de octubre del año 2017. / EFE

La decisión de Pablo Iglesias de dejar sus cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez para ser candidato de Unidas Podemos en las próximas elecciones regionales convocadas por Isabel Díaz Ayuso, ha despertado una oleada de entusiasmo entre los portavoces de esta formación en el sur de Madrid.

Así la portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, que forma parte del gobierno municipal presidido por la socialista Sara Hernández, ha agradecido a Iglesias “su generosidad y valentía” para construir una alternativa a lo que ha calificado de 25 años de corrupción y saqueo público” del PP en la Comunidad de Madrid. Asegura que esta candidatura “será la tumba del fascismo” para cambiar Madrid.

Por su parte, Leticia Sánchez, de Podemos Parla, y actual segunda teniente de alcalde  en el gobierno socialista municipal, considera la decisión “muy valiente y responsable” porque cree que ahora “es más necesario que nunca un cambio”, asegurando que están “más cerca de conseguirlo”, para lo que ha apelado a la unión de las fuerzas progresistas “hacia un mismo rumbo”.

En Fuenlabrada, el portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil, cree que Pablo Iglesias acierta porque el futuro de los madrileños “se verá más perjudicado si hay gobierno de Ayuso con la extrema derecha”. Una decisión que dice “demuestra que en Podemos lo que buscamos es el bienestar de la gente y más con el desmantelamiento de lo público que está haciendo esta derecha tan rancia”. Igualmente, Vigil hace un llamamiento para la unión de las fuerzas progresistas que permita “echar a una derecha con olor a corrupción”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?