Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Empleo

Alozaina se vuelca por la fabricación nacional de material sanitario

Los vecinos han colgado, en ventanas, puertas y balcones, carteles alusiones al cierre de la fábrica textil del pueblo

El municipio ha calgado estas imágenes alusivas a las batas sanitarias

El municipio ha calgado estas imágenes alusivas a las batas sanitarias / Cadena SER

Alozaina, con poco más de dos mil habitantes, en plena Sierra de las Nieves de Málaga se vuelca estos días para reclamar a las administraciones públicas que apoye la reivindicación que ha partido del Ayuntamiento para declarar sector estratégico la actividad textil.

Carteles alusivos al programa de la fábrica textil / Cadena SER

Todo a raíz del cierre de la fábrica local, y el despido de sus 60 trabajadores, tras cancerlase el pedido de parte del millón de batas sanitarias que se elaboraban en esta localidad y que, tras ocho meses de trabajo intenso, se ha paralizado después de que la Junta de Andalucía cancelada el material a la subcontrata que había contado con los servicios de la factoría de Alozaina Texlencor.

Fachada del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga) / Cadena SER

Este fin de semana, numerosos vecinos del municipio han decidido dar un paso más en su reivindicación colgando en ventanas, puertas y balcones carteles en los que se pide una apuesta por la fabricación nacional del material sanitario. Carteles que figuran junto con recortes en forma de batas sanitarias. Reclaman ser escuchados, que su demanda sea atendida por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía. Las protestas, con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, van a continuar durante las próximas semanas.

Batas junto a los carteles / Cadena SER

Los vecinos insisten en la necesidad de mantener los puestos de trabajo, recuperar las fábricas e industrias y, de este modo, recuperar la población que se ha marchado en los últimos años de los pueblos, para en definitiva poner también remedio a la despoblación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?