Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

José Francisco Agulló, perfecto miembro del club de corredores 'populares'

El corredor ilicitano es un apasionado del trail y de la montaña y es tan 'popular' que a veces, dice, no le dejan ni correr

Alicante Corre. Entrevista a José Francisco Agulló

Alicante Corre. Entrevista a José Francisco Agulló

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615911923_704514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Algo tendrán, ¿no? Ese algo que les hace populares o conocidos. Son esos corredores a cuyo alrededor se genera una aureola de empatía. Ese magnetismo lo exhiben en las ferias del corredor o en las propias carreras. No se cansan de sacarse fotos o de chocar manos.

Y 'Agulló' es uno de ellos. Y además, es un destacado miembro de este club de corredores a los que el resto busca para charlar sobre esta pasión que es correr.

José Francisco Agulló, corredor / Cadena SER

José Francisco Agulló es ilicitano y llegó al running casi por casualidad ya que durante más de 20 años se dedicó al frontenis, un deporte que poco tiene que ver con el atletismo. Mucho más explosivo, aunque en las dos modalidades se requiere tener una buena forma física.

Lo hizo porque cada vez le era más complicado entrenar y porque padecía problemas de sobrepeso. Desde entonces lleva más de 12 años corriendo por asfalto y por la montaña. De hecho, reconoce que los trail son su verdadera pasión y por ello, con vocación didáctica, lleva el grupo de iniciación en su club 'Kilómetro a kilómetro'.

José Francisco Agulló junto a un grupo de compañeros en la meta de la Maratón de Barcelona / Cadena SER

Además, aunque cuando llegó la pandemia se estaba preparando para hacer marca personal en el Maratón de València, nos ha contado la satisfacción que le produce 'correr en equipo' y no solo en las competiciones en las que se premia el esfuerzo colectivo. Y es que correr en grupo no es fácil. Los componentes del equipo tienen que tener unas marcas similares, tienen que seguir una buena preparación y comprometerse a potenciar la solidaridad por encima de los resultados o de las marcas individuales.

Agulló también nos ha recordado que no solo es importante el entrenamiento, también lo es, para conseguir los objetivos, tener una buena alimentación. Por ello, recomienda a los corredores populares que se pongan en manos de nutricionistas deportivos, ya que si se siguen las pautas, los beneficios son evidentes.

Más información

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, José Francisco Agulló y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00