Economia y negocios

El Puerto de Cartagena apuesta por el transporte marítimo de corta distancia

Lo hace como "una opción segura para las empresas exportadoras", según se ha puesto de manifiesto en la jornada de la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia

Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) han celebrado este martes, 16 de marzo, en Cartagena la jornada bajo el título "El Transporte Marítimo de Corta Distancia, ruta óptima para llegar a los mercados europeos" donde han participado puertos españoles y empresas transporte marítimo de manera presencial y virtual de todo el territorio nacional.

La inauguración, en el Auditorio El Batel, ha contado con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo la directora general de Movilidad, Marina Munuera, y el socio de honor y expresidente de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, Manuel Carlier.

En su intervención, Yolanda Muñoz ha destacado "la apuesta del Puerto de Cartagena por reforzar líneas marítimas de corta distancia como las de Reino Unido y Francia como una opción clave para las empresas exportadores y un reto para avanzar en la sostenibilidad, la innovación y la intermodalidad, complementarias al transporte por carretera".

La presidenta del Puerto ha explicado que "en tan solo dos meses, el ferry para camiones al sur de Francia ha tenido tal éxito que estamos ultimando duplicar su capacidad y estudiar en un futuro aumentar su frecuencia. Igual pasa con la línea de Containership a Reino Unido, queremos potenciarla para establecer una alianza estratégica con las empresas exportadores ante la incertidumbre del Brexit".

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha defendido la situación estratégica de Cartagena como la gran oportunidad que representa el transporte de corta distancia para el Puerto. "Ayuntamiento, Comunidad y Puerto conformamos una alianza sólida que comparte objetivos y entre ellos está la mejora de las conexiones para aumentar la intermodalidad y la capacidad logística del Puerto", y concluye diciendo que productores y exportadores "puedan transportar sus productos más rápido y más barato desde Cartagena, como se ha hecho desde que existe el comercio en el Mediterráneo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00