Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Almazora

Almassora logra un préstamo de 2,7 millones a 0% interés para proyectos clave de 2021

La oferta de Caixalmassora acelera la gestión municipal sin deuda extraordinaria

Almassora logra un préstamo de 2,7 millones a 0% interés para proyectos clave de 2021

Almassora logra un préstamo de 2,7 millones a 0% interés para proyectos clave de 2021 / Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito una operación de préstamo valorada en 2.789.654,49 euros con un tipo de interés fijo a 0% para ejecutar proyectos clave de 2021. Así figura en la oferta de Caixalmassora, la única entidad presentada al requerimiento municipal, y que permitirá su aprobación en el pleno extraordinario previsto para la próxima semana con el objetivo de adelantar las operaciones.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha valorado en términos positivos haber alcanzado este acuerdo con la entidad local, que permitirá multiplicar las inversiones municipales en el ejercicio vigente sin coste extraordinario para los contribuyentes. La reunión mantenida con la primera edil, Merche Galí, y el portavoz de Ciudadanos, Javier Mollá, ha servido para programar el lanzamiento de los proyectos recogidos en el presupuesto y supeditados a la firma del crédito.

La caja ha presentado unas condiciones económicas inmejorables que se traducirán en un beneficio directo para el municipio con proyectos como la mejora del paseo Vora Riu, la segunda fase de reforma de la Vila o la rehabilitación del auditorio de Les Boqueres sin subir impuestos ni incrementar nuestro endeudamiento, que se sitúa entre los mejores valores de la provincia”, en palabras del edil.

Tal como figura en el contrato con Caixalmassora, la operación permitirá financiar la mayor parte de las inversiones incluidas en el presupuesto de 2021 con 10 años de amortización sin costes por amortización anticipada y a un tipo de interés fijo de 0,0%. La apertura de la oferta da paso ahora a la convocatoria de un pleno extraordinario para ratificar la operación y activar los proyectos de inversión previstos para este ejercicio.

La mayor parte de las actuaciones sujetas a esta operación están cofinanciadas al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea. Es el caso de la última fase de la reforma de la calle San Jaime, que permitirá conectar el tramo ya reordenado de este vial con la calle San Luis. La empresa BECSA está propuesta como adjudicataria de unas obras valoradas en 580.800 euros, de los que la mitad pagará el préstamo y la otra mitad, Europa. Será la primera actuación vinculada a este crédito.

El urbanismo local se verá beneficiado de esta operación en todos los barrios de Almassora al situar inversiones en la playa, el casco antiguo, los barrios Fátima, Corell y Pío XII, así como el yacimiento del Torrelló y el núcleo urbano. La pista ciclista BMX, la transformación del Casal Jove con una nueva aula de informática, el anillo de fibra se sumarán a las mejoras en eficiencia energética de la piscina o la adecuación de la avenida Castelló y San Fernando son algunas de las actuaciones previstas.

“La respuesta de Caixalmassora al llamamiento del Ayuntamiento nos permitirá llevar a cabo proyectos de ámbito social, deportivo, educativo, urbanístico, medioambiental y mejorar considerablemente, dentro de este año, las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía, por lo que la operación tendrá una repercusión muy positiva”, en palabras del responsable de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?