Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Marea Atlántica presenta sus propuestas para el nuevo Presco del Concello de A Coruña

La Marea pretende que se dote con presupuesto de, por lo menos, 25 millones de euros, el doble de la cuantía destinada al plan del año pasado

María García

María García / Marea Atlántica

La Marea Atlántica ha presentado hoy sus propuestas para el nuevo plan de rescate para hostelería, comercio y cultura del Concello de A Coruña. El llamado Presco que la Marea pretende que se dote con presupuesto de, por lo menos, 25 millones de euros, el doble de la cuantía destinada al plan del año pasado. Considera clave que las ayudas sean más ágiles y no tarden entre nueve y 10 meses en cobrarse ya que son "de emergencia".

Otra cuestión fundamental para la Marea es que los bonos tengan una versión analógica y no sólo se dispensen a través de la web, ya que hay gente que no tiene un acceso fácil a la tecnología. Critican que retraso de las ayudas y el retraso en la puesta en marcha de un nuevo plan, también que el gobierno local sigue sin darles datos sobre el resultado del Presco del año pasado, ni de los fondos disponibles.

Propone que el Bono Cultura se amplíe a las librerías de todos los barrios y que se facilite su acceso. Consideran que debe haber ayudas de 6.000 euros para la contratación de personas desempleadas, con salario mínimo de 1.000 euros y una duración de seis meses, también un refuerzo de ayudas directas a las pequeñas empresas y autónomos para pago de alquileres y gasto corriente. También un pago adelantado del 98% con una declaración responsable.

El PP también ya ha presentado sus propuestas al gobierno local para un nuevo plan de rescate. Pide que la tramitación de las ayudas sea más ágil. Propone que el 80% de la subvención pueda ser recibida a través de una declaración jurada, como ocurre con las ayudas de la Xunta.

El PP pide también la tramitación de una ayuda específica para el sector de las peluquerías, que a pesar de ser un servicio esencial está siendo también muy castigado por las restricciones derivadas de la pandemia, y un incremento de las ayudas a la emergencia social, para conciliación y para cuidados de personas mayores por parte de estudiantes universitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?