Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Calzado

El calzado reclama poder acceder a las ayudas del Gobierno de apoyo a la solvencia empresarial

El sector ha quedado fuera de las medidas acordadas por Real Decreto

Avecal pide ayudas para el sector calzado

Avecal pide ayudas para el sector calzado / Avecal

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) se ha sumado a la reclamación que ha realizado FICEal Gobierno para que el sector del calzado pueda acceder a las medidas de apoyo a la solvencia empresarial contempladas en el Real Decreto 5/2021 para afrontar las consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19.

En La Ventana del Vinalopó, la presidenta de Avecal y también actual presidenta en funciones de FICE, Marián Cano, ha mostrado su disconformidad ante una decisión que considera“incomprensible” y que espera se subsane “de inmediato”. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sector calzado ha perdido más de 19.000 puestos a causa de la pandemia, y lidera las caídas de los sectores industriales con un descenso del 28,2% de Índice de Producción Industrial (IPI) en 2020, la mayor de la serie histórica de calzado y superior al de otros sectores industriales que sí pueden acceder a las líneas de apoyo.

A estas cifras, se unen además otras igualmente preocupantes como el Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria del cuero y calzado que descendió un 23,6%, y la pérdida de 7.291 personas de sus puestos de trabajo, lo que supone un descenso del 16,8% en el empleo.

Asimismo, las exportaciones retrocedieron a cifras de 2013 con una caída del 15,7%. Todos estos datos reflejan que el sector del calzado es uno de «los sectores más afectados» a los que hace referencia el Real Decreto-ley 5/2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?