Podemos ha dejado de ser
El impacto de Podemos en la política balear ha sido inferior a sus votos, con el apartamiento de Laura Camargo como punto de esterilización del partido

"La línea roja" de Matías Vallés (16/03/21)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La autodestitución de Pablo Iglesias es un asunto estatal, pero Podemos llegó a ser en 2015 el segundo partido más votado de Balears, por encima del PSOE.
De hecho, Podemos siempre ha gozado de mayor representación en las islas que en la media de España.
Para quienes siguen de antiguo la política local, o simplemente viven aquí, resulta inverosímil que un partido de matriz revolucionaria lograra una acogida masiva en un archipiélago conservador.
El impacto de Podemos en la política balear ha sido inferior a sus votos, con el apartamiento de Laura Camargo como punto de esterilización del partido.
Juan Pedro Yllanes desempeña en Balears el mismo cargo de vicepresidente del Govern que Iglesias en Madrid, pero nadie confundiría al mmagistrado clave en la lucha contra la corrupción con el líder de Podemos.
Después de la abdicación de su creador y casi único fundador superviviente, es discutible que Podemos siga existiendo, pero desde luego ha dejado de ser.
Dado que en Balears no ha ejercido su poder, tampoco le molestará perderlo.
Solo falta saber adónde irán sus votantes.




