Sociedad

La Xunta suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

En Galicia no se produjo ningún caso de reacción adversa grave, según la Consellería de Sanidade

La administración de la vacuna de AstraZeneca se suspende durante 15 días / Xunta de Galicia

Ourense

El Ministerio de Sanidad anunciaba ayer la suspensión de la vacuna de la famacéutica AstraZeneca, sumándose a países como Alemania, Francia o Italia. La decisión se toma porque "se han recibido algunas notificaciones de trombosis venosa cerebral que es necesario estudiar más a fondo, ya que son muy poco frecuentes en la población general".

El Ministerio de Sanidad tomaba esta decisión para las dos próximas semanas mientras se investiga si estos casos están relacionados con la vacuna. Además, desde el gobierno central advierten de que el dolor de cabeza es un síntoma frecuente tras recibir la vacuna pero manifiestan que "si usted ha recibido la vacuna en los últimos 14 días y el dolor de cabeza es intenso y persistente, cambia signfiicativamente al tumbarse o se asocian alteraciones visuales u otros síntomas neurológicos persistentes, se recomienda consultar con el médico".

Por su parte, el presidente de la Xunta e Galicia, Alberto Núñez Feijóo se pronunciaba sobre la decisión del Consejo Interterritorial llamando a la tranquilidad. Además lamentaba el retraso que esto supone en el ritmo de vacunación, ya que ahora el proceso estará centrado en los mayores de 80.

Feijóo llama a la calma en relación a la vacuna de AstraZeneca

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615888544_157892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la provincia de Ourense, 7.805 personas recibieron la primera dosis de la vacuna aunque en Galicia no se produjo ningún caso de reacción adversa grave según la Consellería de Sanidade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00