Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Política social

Fabiola García: "La comunicación con los sindicatos siempre estará abierta"

La conselleira de Política Social espera poder reunirse pronto con los representantes de los trabajadores para buscar soluciones, tal y como ha reconocido en Hoy por Hoy Ourense

La conselleira afirma que buscarán una fecha para negociar

La conselleira afirma que buscarán una fecha para negociar / Xunta Galicia

La conselleira de Poítica Social se ha comprometido en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER a buscar una fecha para reunirse con los representantes de los trabajadores. Reconoce Fabiola García que todo su esfuerzo durante este último año se ha centrado en la lucha contra el coronavirus, y eso ha podido provocar que se hayan descuidado otros campos. Lo que sí ha negado tajantemente es que se niegue a recibir a los delegados sindicales del personal de su consellería, ya que las comunicaciones han estado abiertas en todo momento. Lo hacía durante una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado diez de marzo, el personal laboral de Política Social entregaban un escrito solicitando ser recibidos por Fabiola García en la delegación de la Xunta de Ourense. Argumentaban en aquél momento que las carencias que ya arrastraban antes de la pandemia se han agravado a causa del Covid-19. Este escrito fue el colofón tras treinta y tres días de concentraciones pidiendo mejoras.

También ha comentado la conselleira la marcha del programa piloto de las ‘casas do maior’, unos min-centros de día, como los ha definido ella misma, pensados para pequeños concellos que no disponían de recursos para instalaciones de mayor tramaño. Tras la primera fase de implantación, la Xunta ha eliminado el requisito de ser un concello de menos de 5.000 habitantes, y va a incluir el transporte gratuito del usuario hasta la casa do maior en el siguiente tramo de implantación.

A continuación, García ha comentado los proyectos de trabajo en dos residencias ourensanas. En primer lugar, su reciente visita a Porqueira, donde , en colaboración con el Concello y la Diputación de Ourense, van a duplicar las plazas actualmente disponibles.

Luego se ha aproximado a la situación del solar donde se alojaba la ya demolida estación de autobuses, donde la administración autonómica busca poner en marcha una nueva residencia en colaboración con la Fundación Amancio Ortega, fundación que en estos momentos está elaborando el proyeco básico, que debe presentar al Concello de Ourense para obtener la licencia que les faculte a comenzar las obas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?