Política
Política social

Fabiola García: "La comunicación con los sindicatos siempre estará abierta"

La conselleira de Política Social espera poder reunirse pronto con los representantes de los trabajadores para buscar soluciones, tal y como ha reconocido en Hoy por Hoy Ourense

La conselleira afirma que buscarán una fecha para negociar / Xunta Galicia

Ourense

La conselleira de Poítica Social se ha comprometido en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER a buscar una fecha para reunirse con los representantes de los trabajadores. Reconoce Fabiola García que todo su esfuerzo durante este último año se ha centrado en la lucha contra el coronavirus, y eso ha podido provocar que se hayan descuidado otros campos. Lo que sí ha negado tajantemente es que se niegue a recibir a los delegados sindicales del personal de su consellería, ya que las comunicaciones han estado abiertas en todo momento. Lo hacía durante una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Fabila García repasa los proyectos de Política Social en marcha para Ourense

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615895592_942200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado diez de marzo, el personal laboral de Política Social entregaban un escrito solicitando ser recibidos por Fabiola García en la delegación de la Xunta de Ourense. Argumentaban en aquél momento que las carencias que ya arrastraban antes de la pandemia se han agravado a causa del Covid-19. Este escrito fue el colofón tras treinta y tres días de concentraciones pidiendo mejoras.

También ha comentado la conselleira la marcha del programa piloto de las ‘casas do maior’, unos min-centros de día, como los ha definido ella misma, pensados para pequeños concellos que no disponían de recursos para instalaciones de mayor tramaño. Tras la primera fase de implantación, la Xunta ha eliminado el requisito de ser un concello de menos de 5.000 habitantes, y va a incluir el transporte gratuito del usuario hasta la casa do maior en el siguiente tramo de implantación.

A continuación, García ha comentado los proyectos de trabajo en dos residencias ourensanas. En primer lugar, su reciente visita a Porqueira, donde , en colaboración con el Concello y la Diputación de Ourense, van a duplicar las plazas actualmente disponibles.

Luego se ha aproximado a la situación del solar donde se alojaba la ya demolida estación de autobuses, donde la administración autonómica busca poner en marcha una nueva residencia en colaboración con la Fundación Amancio Ortega, fundación que en estos momentos está elaborando el proyeco básico, que debe presentar al Concello de Ourense para obtener la licencia que les faculte a comenzar las obas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00