Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos Comunidad Valenciana

Ciudadanos sondea a Fernando Giner para ser el coordinador de la formación naranja en la Comunitat Valenciana

Giner, que es el único valenciano en la permanente de Inés Arrimadas, declina el ofrecimiento

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València / Cadena SER

Ciudadanos trata de rehacerse de la última crisis abierta por la marcha de Toni Cantó. Por un lado, el grupo parlamentario de les Corts, que este martes se reúne para hacer una valoración de la salida del hasta ahora síndic portavoz y que debe elegir en los próximos días la persona que liderará a los 18 diputados que tiene la formación naranja en el parlamento valenciano. Y por otro lado se ha de rehacer el liderazgo del partido en la Comunitat Valenciana.

Según ha sabido la Cadena SER, la dirección nacional del partido ha ofrecido al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, a Fernando Giner, ser el coordinador del partido. Una responsabilidad que ejerció Giner durante varios años antes de que Toni Cantó exigiera estar al frente del partido cuando dejó el Congreso de los Diputados y se instaló de nuevo en València para ser síndic en Les Corts. Sin embargo, Giner ha declinado el ofrecimiento de la dirección de Arrimadas. Fuentes del entorno de Giner explican que son muchas ya las responsabilidades que ha asumido y que hay personas perfectamente capacitadas en la formación para ejercer ese liderazgo que está vacante tras la salida de Cantó.

Recordemos que Fernando Giner es el único cargo valenciano que forma parte de la permanente de Ciudadanos, el estrecho circulo de miembros de la ejecutiva que despacha cada semana los asuntos internos de Ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?