Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Toni Cantó

Toni Cantó deja descabezado a Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

Tras una tensa reunión con la cúpula de Ciudadanos, Cantó anuncia que abandona y que volverá a los escenarios

El grupo parlamentario en Les Corts se reúne este martes para empezar a trabajar en el relevo de Cantó

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, sale de la sede de Ciudadanos tras participar en la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. Tras la Ejecutiva de Cs, Cantó ha anunciado que deja sus cargos en el partido y que también renuncia a su acta de diputado y deja la política. Además, ha pedido la dimisión de este órgano.

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, sale de la sede de Ciudadanos tras participar en la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. Tras la Ejecutiva de Cs, Cantó ha anunciado que deja sus cargos en el partido y que también renuncia a su acta de diputado y deja la política. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. / Jesús Hellín (Europa Press)

La marcha de Toni Cantó ha abierto una crisis interna en Ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Este lunes se han sucedido los llamamientos internos a la calma. Además, se ha convocado este martes por la mañana una reunión de los 18 diputados y diputadas del grupo parlamentario de Les Corts Valencianes.

Una reunión telemática en la que estará presente el propio Cantó, según confirman a la SER fuentes de Ciudadanos. La reunió de diputados y diputadas servirá para analizar los últimos acontecimientos. De momento, según explican esas fuentes, no hay una decisión tomada respecto al relevo de Cantó en la portavocía del grupo, aunque urge decidirlo, según explican esas fuentes, porque la semana que viene hay de nuevo pleno de Les Corts y hay que registrar preguntas.

Además está por ver cómo correrá la lista de Ciudadanos para suplir el escaño vacío dejado por Cantó. si no hay contratiempos, entrará en el grupo de Ciudadanos Asunción Sanchis, la siguiente en la lista.

En el capítulo de las reacciones, la única que ha trascendido es la del excoordinador de la formación naranja en la Comunitat Valenciana y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, que ha cerrado filas en torno a la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Declaraciones de Cantó en Madrid

La decisión, recordemos, la ha hecho pública el hasta ahora coordinador de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a la salida de una ejecutiva tormentosa, en Madrid, en la que Cantó ha sido muy crítico tanto con Inés Arrimadas como con Ignacio Aguado. "Lo que hay que hacer es devolver la voz a los afiliados". Ha dicho Cantó que ha pedido que se retire la "bochornosa moción de censura" de Murcia. Y sobre la comunidad de Madrid ha dicho que el centro-derecha no puede perder la capital de España y debe ser el primer paso para recuperar la Moncloa.

Tras ese análisis, emocionado, anunciaba su dimisión del partido y que abandonará su acta como diputado. Al término de su intervención y tras alabar a Albert Rivera, "fue un señor", ha anunciado que se pondrá en contacto con su representante para volver a los escenarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?