Sociedad
Sanidad pública

La Casa de Socorro de Alcalá de Henares acogerá Urgencias de Atención Primaria

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado que, cuando la Comunidad de Madrid decida retomar el servicio de Urgencias de Atención Primaria, cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el Centro Municipal de Salud (Casa de Socorro) de la calle Santiago, se convertirá en una nueva sede que se sumará a las Urgencias del centro de salud Luis Vives.

Casa de Socorro de Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Noticia destacada para la Sanidad Pública en Alcalá de Henares. La ciudad complutense contará con una segunda sede de Urgencias de Atención Primaria. Estará en la Casa de Socorro, Centro Municipal y sede de la Concejalía de Salud, situada en la calle Santiago, 13. Habrá que esperar, eso sí, a que la Comunidad de Madrid decida retomar un servicio que suspendió al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Sin embargo, durante la preparación de una posible sede tanto para la realización de test de antígenos como para la vacunación en Alcalá de Henares, el ayuntamiento alcalaíno estuvo trabajando con la Consejería de Sanidad en la dotación de medios que permitiesen a la Casa de Socorro contar con accesos y áreas independientes al resto de las instalaciones, con un sistema informático conectado a la red de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Más información

Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado que, desde el pasado 9 de marzo, los profesionales de la Casa de Socorro Municipal de Alcalá de Henares tienen acceso a la historia clínica de cualquier paciente para ejercer su actividad asistencial de Urgencias "en perfectas condiciones". También tienen capacidad para modificar la receta electrónica de los pacientes en caso de ser necesario. Se convertirá, por tanto, en un nuevo punto de atención de Urgencias de Atención Primaria, "con plenas capacidades asistenciales, completamente digitalizado e integrado en el sistema de la Red de Salud Pública de la Comunidad de Madrid".

Las nuevas Urgencias de Atención Primaria en la Casa de Socorro estarán abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año. "Cuando la Comunidad de Madrid reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives, Alcalá de Henares contará con dos servicios de urgencias gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Salud, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", explican desde el consistorio.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00