Sociedad
Asaja

ASAJA Extremadura llama a los vecinos de la comarca a unirse a su tractorada

Los profesionales del sector primario acudirán hasta el Ministerio de Agricultura para acercar sus reivindicaciones

Tractorada (Archivo) / Cadena SER

Talavera de la Reina

La unión de agricultores y ganaderos ASAJA Extremadura ha organizado una tractorada para las jornadas de este martes y miércoles. Partirán de la localidad pacense de Talarrubias con destino a Madrid, y con paradas en Alcaudete de la Jara y Torrijos.

Entre las razones de esta tractorada estarían la petición de precios justos, los recortes al presupuesto de la APAG, y los continuos problemas que tienen con el comercio exterior, donde se sienten como una "moneda de cambio". Son reivindicaciones que, bajo su punto de vista, comparten con el resto del país, por lo que piden unión. Lo ha explicado a SER Talavera Juan Metidieri, presidente de Extremadura ASAJA.

Juan Metidieri explica la tractorada de ASAJA Extremadura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615897120354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tractoristas pretenden llegar al Ministerio de Agricultura, en Madrid, para entregar su tabla reivindicativa. Unas jornadas que tendrán paso por Alcaudete de la Jara y Torrijos. Hacen una llamada a profesionales del sector de estas localidades para que se sumen si lo desean.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00