Eliminadas de la Eurocup con la cabeza alta
Lointek Gernika cae en la prórroga de los 1/8 ante el Sepsi rumano por 73/76
Bilbao
Hicieron todo lo que estaba en su mano para estar en 1/4 pero no fue suficiente. No tuvieron la pizca de suerte que necesita un partido como el de los 1/8 de final de la Eurocup que disputó Lointek Gernika contra las rumanas del Sepsi Sic.
Cayeron en la prórroga después de remontar 17 puntos, pero antes llegaron a ponerse arriba en el marcador a falta de minuto y medio. Las rumanas confiaron en la línea de tres y les fue bien para forzar la prórroga.
Llegados a ese tiempo extra hubo algo que frenó las posibilidades de victoria. Lointek fallo cuatro tiros libres que le hubiesen puesto la victoria en bandeja pero eso unido a las dos pérdidas de balón permitió al Sepsic irse 70/75 en el luminoso a falta de dos minutos.
Volvió a reaccionar Lointek y con un triple y dos buenas defensas se puso 73/75 con balón para ganar el partido a falta de diez segundos pero el triple de Ivanovic se quedó corto y de esa manera, cruel, terminaba la competición europea para las de Gernika.
Más pundonor, más lucha, más esfuerzo, no se le puede pedir a este equipo que abandonó la cancha llorando otra eliminación en 1/8 de final, su eliminatoria maldita. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo no se había recuperado aun del todo tras sus contagios y confinamiento por Covid. Buen trabajo pero sin recompensa. El equipo regresa ya de la burbuja en la que ha estado estos días en Rumanía pensando ya solo en la liga.