Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Denuncias

El sacerdote de Ibiza investigado por presuntos abusos sexuales apartado de sus cargos eclesiásticos

El Obispado de Ibiza ha nombrado nuevo moderador en la Parroquia de Santa Cruz y administrador en la de San Pablo

Documentos emitidos por el Obispado de Ibiza

Documentos emitidos por el Obispado de Ibiza / Obispado Ibiza

Mientras se mantiene abierta la investigación al sacerdote de Ibiza Juan Manuel de Souza  por presuntos abusos sexuales, el Obispado de Ibiza ha optado por apartarlo de sus cargos eclesiásticos.  Según pública en su página web,  se ha nombrado al Reverendo Enric Torres Riera como Moderador de la Parroquia de Santa Cruz, cargo que venía desempeñando hasta ahora de Souza. En la nota hecha pública se especifica que el nuevo Moderador tomó posesión ayer del oficio que se ha conferido haciendo la profesión de Fe católica en la Curia Diocesana.

No es el único movimiento que se ha producido. También se informa de que el administrador Diocesano de la diócesis de Ibiza, Vicente Ribas, ha nombrado como nuevo Administrador Parroquial de la Parroquia de San Pablo a Marcelo Gabriel Jofré.  En ese nombramiento se le han conferido las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, según las disposiciones canónicas y normas vigentes en la diócesis.

Según Pública en su edición de hoy Periódico de Ibiza y Formentera, el sacerdote investigado ha accedido a desvincularse de todos sus cargos eclesiásticos a petición de la delegación de la Archidiócesis de Valencia que se desplazó a la isla para investigar los hechos.

Hasta el momento son tres las personas que han acusado a Juan Manuel de Souza de abusos sexuales cuando eran menores de edad, en alguno de los casos aseguran que ocurrieron cuando tenían 10 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?