Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Vicent Marí: "Aumentar los controles es la garantía de que Ibiza sea un destino seguro"

El presidente del Consell explica que es una reivindicación que llevan haciendo bastante tiempo

Pasajeros en el aeropuerto / CADENA SER

Ibiza

Una buena noticia por partida doble. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, celebra que, de una vez por todas, se controle en el Aeropuerto de Ibiza a todos y cada uno de los viajeros internacionales que lleguen a la isla. Y esto en la misma jornada en la que se presenta por parte de la Comisión Europea su proyecto para crear un pasaporte sanitario digital, un certificado de vacunación europeo que podría comenzar a implantarse en Baleares.

Marí recuerda que se trata de una reivindicación que se viene haciendo desde hace tiempo porque es la garantía de que Ibiza sea un destino seguro. De ahí que no se pueden escatimar esfuerzos para que todos estos controles exhaustivos se lleven a cabo en la temporada turística que se avecina. Dice que se trata de dar seguridad tanto a residentes como a visitantes.

Después del primer paso que ha dado Bruselas sobre este pasaporte digital, queda ahora el desarrollo del proyecto, la parte más técnica para que, de cara al verano, exista un certificado reconocido por todos los estados miembros en su formato físico y digital.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00