Deportes

Femenías: "Vamos a intentar que las virtudes del Mallorca no se vean"

El portero mallorquín del Real Oviedo se enfrentará por primera vez a los insulares en Son Moix.

Joan Femenías, en su presentación como jugador del Real Oviedo / Real Oviedo

Palma

El próximo sábado, el partido entre el Real Mallorca y el Oviedo será muy especial para el portero mallorquín Joan Femenías.

Titular en la portería asturiana, el manacorí se enfrentará por primera vez al Mallorca en Son Moix. "No pude visitar Son Moix con el Villarreal B cuando el Mallorca estaba en Segunda B, solo he estado como espectador cuando era pequeño y solo jugué en Son Bibiloni contra el filial", explica en Ser Deportivos Baleares el guardameta.

Femenías ha jugado 27 partidos de liga Smartbank con el equipo ovetense. Una temporada muy importante para el balear: "Es mi primer año a nivel profesional donde soy protagonista", sin embargo no se conforma con lo logrado hasta ahora: "Quiero ser más ambicioso y ser mejor portero".

Pese a la llegada de Gabriel Brazao, cedido por el Inter de Milán para disputarle la portería, Femenías ha comentado: "No hay indiscutibles. Hay que centrarse en el día a día y esa es mi mentalidad y mi forma de ser". 

Respecto a sus inicios, Joan Femenías ha jugado hasta el primer año de juveniles en Manacor. Miquel Grimalt, entrenador en Constancia y profesor de educación física del mallorquín se lo llevó al Constancia de Inca. El portero explica como "salió la opción de ir al Villarreal, pero antes quise probar en el Mallorca, que no mostró interés hacia mí". Ahora, el balear es el portero titular en el equipo asturiano y está muy contento en el equipo de Ziganda. "Tengo contrato en vigor y es un proyecto con el que me siento identificado porque su afición y la ciudad lo merecen".

Femenías reconoce que visualiza antes de los encuentros lo que puede suceder en el terreno de juego. Contra el Mallorca también lo hará. Admite que es "el mejor equipo de la categoría porque los números lo dicen. Vamos a intentar que las virtudes del Mallorca no se vean".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00