Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Podemos no apoyará la moción de censura si PSOE y Cs alcanzan un acuerdo con Vox

"Sería delirante", afirma el secretario de Organización de la formación morada, Ángel Luís Hernández

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín
PODEMOS

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín PODEMOS / PODEMOS (PODEMOS)

Podemos ha descartado dar su apoyo a la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP del Ejecutivo murciano si ambos partidos llegan a un acuerdo con los parlamentarios de Vox para obtener su voto favorable.

Ante las preguntas reiteradas de distintos medios sobre la postura de Podemos en el caso de que el PSOE estuviera negociando un voto favorable de los expulsados de VOX a cambio de una consejería en el gobierno regional, la respuesta de Ángel L Hernandez, Secretario de Organización regional, ha sido que les es "difícil creer que Conesa esté negociando con la extrema derecha".

De hecho, asegura que el secretario general del PSRM les ha garantizado que "no es así". En cuanto a la posibilidad de que se esté negociando una cartera para alguno de los diputados del Grupo Parlamentario Vox en la asamblea, para Hernández se trata de una hipótesis que "ya sería delirante".

"En cualquier caso si esto fuera así nosotros no apoyaríamos la moción", ha matizado el secretario de organización.

Asimismo, han recordado que uno de los objetivos de Podemos al apoyar la moción de censura es, precisamente, "quitar protagonismo a la ultraderecha", por lo que "no tiene sentido" que respalde la moción si Vox también lo hace.

En este sentido, la portavoz de la formación en la Asamblea regional, María Marín, ha asegurado que respaldará la moción de censura porque supone "desalojar al PP" del Ejecutivo autonómico, aunque ha matizado que "jamás" facilitará su apoyo a las "políticas de ultraderecha" en la Región.

"Podemos no ha entrado en las negociaciones, la corrupción y el mercadeo de diputados" de los partidos en los últimos días, ha dicho Marín, que ha calificado el panorama político de "espectáculo vergonzoso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?