Política

El pin parental y el acuerdo de presupuestos 2020: las exigencias de los expulsados de Vox para ayudar al PP

De izquierda a derecha, los diputados Campuzano, Liarte y Carrera / Cadena SER

Murcia

Vox ayudará al PP a abortar la moción de censura presentada por Cs y PSOE a cambio de que se ponga en marcha ya el pin parental y que se cumpla el acuerdo de presupuestos de 2020.

Juan José Liarte, uno de los diputados expulsados de Vox explica a Radio Murcia que no les han ofrecido entrar en el gobierno regional, "pero tampoco se ha descartado".

En declaraciones a la SER, Liarte ha dicho que con el PP han hablado de líneas programáticas a seguir. "Cualquier cosa puede suceder", señala, "pero si ocurre será fruto de las necesidades que vayamos viendo".

Liarte asegura que les ha parecido más ilusionante la continuidad del proyecto del PP, "reforzado con las personas que se han incorporado de Cs".

Liarte: "Hemos hablado de líneas programáticas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000056794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué le han pedido al PP a cambio de abortar la moción de censura?

Vox ha reclamado una batería de medidas que estaban ya acordadas, como el pin parental, pero exigen "su puesta en marcha en el más breve plazo".

También piden el cumplimiento completo de los acuerdos de presupuestos de 2020, y del mismo modo, solicitan otra batería programática que está recogida en el informe de la Comisión de Reactivación Económica de la Asamblea, "que contó con el aval de casi toda la Cámara".

A partir de ahí, explica, "también hemos pactado que vamos a poder participar muy de cerca, vamos a tener reuniones periódicas de control, y, eventualmente, si para implementar mejor alguna de ellas fuera necesario que alguno de nosotros llegue a colaborar más estrechamente, entonces ya se hablaría".

Liarte: "Ha habido peticiones fundamentales"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000056795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00