Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Xunta amplía el aforo y los horarios de la Hostelería desde este viernes

Pontecesures y Soutomaior son los únicos municipios de la Comarca con restricciones especiales contra la pandemia

Feijóo en rueda de prensa. Foto de archivo.

Feijóo en rueda de prensa. Foto de archivo. / Xunta de Galicia (Europa Press)

La Xunta amplía a partir de este viernes los aforos y el horario hasta las 9 de la noche en la Hostelería, pero prohíbe las reuniones entre no convivientes en los domicilios particulares. En el exterior sí se podrán juntar hasta 6 personas no convivientes al aire libre y 4 no convivientes en el interior de locales públicos. Unas medidas que serán revisadas antes de Semana Santa en función de los datos de la pandemia. El comité clínico ha decidido ampliar el baremo de restricciones por ayuntamientos a 4 niveles:

- En el nivel 1 están aquellos municipios con los peores datos, que acumulan más de 500 casos de incidencia por 100.000 habitantes. Son 3 en toda Galicia, pero ninguno en nuestro entorno.

- En el nivel 2 están los municipios entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes. Son 6 concellos en Galici. Entre ellos se encuentra Pontecesures, perteneciente al área sanitaria de Santiago-Deza-Barbanza. En este caso, la hostelería solo podrá abrir en terrazas, al 50% de aforo hasta las 21 horas.

- En el nivel 3 están los municipios con incidencia entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes. Son 14 concellos en Galicia. Entre ellos Soutomaior, perteneciente al área sanitaria Pontevedra-Salnés. En este caso la hostelería puede abrir también hasta las 9 de la noche, pero con aforo interior al 30% y del 50% en exteriores.

- En el nivel 4 están los municipios con menos de 150 casos por 100.000 habitantes. En estos momentos están en este nivel la práctica totalidad de los concellos de Galicia. En ellos la Hostelería estará abierta también hasta las 9 de la noche, pero al 50% en interior y al 75% en terrazas.

Y a mayores de todo ello, hasta después de Semana Santa se mantendrá el cierre perimetral de Galicia, y se permitirá la movilidad entre todos los municipios, salvo aquellos que tengan los niveles máximos porque estarán cerrados perimetralmente. El toque de queda nocturno se mantiene también en las 10 de la noche. El Presidente de la Xunta explicó que se trata de facilitar la movilidad, pero con sentidiño.

El Presidente Feijóo se mostró muy satisfecho con el comportamiento de los gallegos por el cumplimiento de las restricciones, pero resaltó que en los últimos días se está ralentizando el descenso de la pandemia, y que hay que seguir actuando con mucha cautela para no volver atrás, y evitar la temida cuarta ola, de la que ya se está hablando en algunos países europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?