Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Fernando Giner aceptará ser coordinador de Ciudadanos si la dirección nacional le insiste

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia reconoce que su partido no ha sabido explicar que la causa de la moción de censura tanto en la asamblea de la Región de Murcia

Entrevista a Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia

Entrevista a Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia / Cadena Ser

Valencia

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, reconoce en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que la situación del partido es delicada, porque no se ha sabido explicar que la causa de la moción de censura tanto en la asamblea de la Región de Murcia, como en el ayuntamiento de Murcia era frenar la corrupción.

Giner afirma que Ciudadanos sabe hacer autocrítica el ejemplo es que Inés Arrimadas ha prescindido de sus más estrechos colaboradores Javier Cuadrado y José María Espejo, y recuerda que Albert Rivera dimitió, sobre la marcha de Toni Cantó señala que no ha hablado con él y que no sabía que iba a dimitir, solo afirma que no escucho a nadie en la ejecutiva del lunes. y se marchó.

Giner cree que ahora lo prioritario es elegir al portavoz en las Cortes Valencianas y después al Coordinador. Añade que él está comprometido con el proyecto, que es fundamental que haya un partido bisagra, capaz de pactar con unos y con otros en defensa de los intereses de los ciudadanos.

En ese sentido, destaca que fue capaz pactar con el alcalde de València, Joan Ribó la ampliación del cheque escolar y después proponerles a los socialistas y al PP una moción de censura contra el alcalde. Pero los dos partidos no se pusieron de acuerdo para desalojar a un alcalde comunista, mientras por detrás negociaban el reparto del Consejo general del poder judicial.

Giner cree en el proyecto, debe mantenerse así que va a luchar por superar la situación y como es un hombre de la casa hará lo que le pidan, aunque de momento haya dicho que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00