Economia y negocios
Siemens Gamesa

Siemens Gamesa pide a los despedidos de Cuenca formar a los trabajadores de Portugal

La multinacional, que cerrará su planta de Cuenca, ha pedido voluntarios para formar a los futuros trabajadores de la planta nueva en Portugal

Reivindicaciones por el cierre de SIemens Gamesa en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Siemens Gamesa ha pedido voluntarios en la planta que tiene en Cuenca, y que va a cerrar dejando en la calle a 51 empleados, para que se desplacen durante unos meses a Portugal para formar a los trabajadores de su futura factoría.

Los trabajadores de Siemens Gamesa de Cuenca no están dispuestos a “regalar conocimientos”, y se sienten además menospreciados por la empresa por la oferta que se les ha realizado. El presidente del Comité de Empresa, David Moreno, ha explicado a la SER que durante dos décadas, la planta de Cuenca ha adquirido experiencia en varias disciplinas que, en algunos casos, es única en España.

La empresa les planteó hace diez días la posibilidad de que algunos trabajadores se trasladen durante nueve meses a Portugal para poner en marcha uno de los centros de producción, pero de momento no tienen ningún voluntario.

Además, lamenta que la oferta que ha hecho la empresa es sensiblemente inferior a la que se realiza en otras ocasiones, y considera que no están valorando los conocimientos de su personal en Cuenca.

El ERE de extinción de Siemens Gamesa plantea el cierre de la planta el 31 de marzo, aunque no se descarta que pueda retrasarse unos días. Moreno ignora si la empresa va a subcontratar algunas labores de desmantelamiento y traslado o las hará el personal de Cuenca.

Sí que les han confirmado que la empresa tiene intención de mantener, a modo de almacén, parte de las instalaciones de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00