Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Siero, primer concejo en volver a cerrar sus fronteras: a partir del sábado prohibido entrar y salir

El alcalde, Ángel García, ha anunciado que pedirá explicaciones y apunta sobre la necesidad de estudiar otras medidas para rebajar la incidencia

El Ejército en Siero durante los controles de marzo de 2020.

El Ejército en Siero durante los controles de marzo de 2020. / Getty Images

Siero pasará a cerrar sus fronteras a partir del próximo sábado y durante 14 días. Una decisión que ya ha sido comunicada por parte de las autoridades sanitarias esta tarde al Gobierno municipal y que implica volver al cierre de interiores de hostelería, aforo limitado al 20% en los comercios de más de 300 metros cuadrados o el cierre de centros comerciales y gimnasios. Lo cierto es que la semana pasada ya se había contemplado la posibilidad de regresar al nivel 4+ a tenor de los datos pero el concejo fue capaz de revertir la situación. La medida ha caído como un jaro de agua fría en el Ejecutivo y su alcalde, Ángel García, ha anunciado que pedirá explicaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asturias es una de las comunidades que ha implantado restricciones más duras durante los últimos meses, si bien es cierto, que desde la implantación del modelo 4+ se adoptan de forma individual por municipios y no de manera global para toda la región. Sin embargo, pese a la dureza el Principado no acaba de aplacar la pandemia y ello hace pensar al regidor sierense que igual debería estudiarse adoptar otro tipo de medidas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El dato que más preocupa en Siero es el de la incidencia acumulada a 14 días por encima del umbral de 325 casos fijado por los responsables de la consejería de Salud, "muy similar al pico máximo de la tercera ola", aunque no es el único. También se mira la incidencia en mayores más alta desde el pasado 25 de diciembre y la positividad por encima del 7% durante tres días. Las autoridades sanitarias han aportado un dato más: en los últimos siete días el porcentaje de población contagiada en Siero es el debole que el porcentaje de Asturias. 

Sobre la situación de otras zonas de Asturias, preocupa Gijón. Las conclusiones del Observatorio de la Salud señalan que tiene más del triple de casos que este martes y récord desde el 24 de febrero. El municipio reporta uno de cada cuatro casos en Asturias, similar a su porcentaje de población. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?