Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias pide evitar discriminaciones con el pasaporte COVID

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha expresado su "preocupación" por la situación que puede generar la herramienta

El Principado ha mostrado sus dudas por las diferencias que se pueden crear con el pasaporte digital.

El Principado ha mostrado sus dudas por las diferencias que se pueden crear con el pasaporte digital. / Getty Images

Asturias no está demasiado conforme con el pasaporte COVID al que quiere dar luz verde la comisión Europea. Durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el consejero asturiano, Pablo Fernández, ha expresado sus duda sobre la herramienta. "Nos preocupa especialmente que, lo que se pueda ver como un beneficio, se convierta en una falta de acceso para aquellos que no tengan vacuna", ha apuntado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Por tanto, adquiere mayor importancia todavía que consigamos vacunar a una gran proporción de nuestra población para las fechas en la que este previsto su implantación a nivel europeo", ha añadido. Sobre el proceso de vacunación, ha calificado de "hito" haber vacunado a más de 50% de las personas mayores de 80 años y que uno de cada cinco cuenten ya con inmunidad. "Esto no es nada fácil en Asturias con una tasa de envejecimiento muy alta", ha recordado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la incidencia del virus, el Principado se encuentra actualmente en una "meseta" con una ocupación de UCI menor del 30% pero, según ha reconocido el consejero, "sí por encima de la media nacional lo que hace que la situación sea preocupante". Ante la llegada de una cuarta ola, Fernández ha mostrado la "disposición" de Asturias "a seguir cumpliendo el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial para Semana Santa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero también ha apuntado que la situación epidemiológica de España es de "estancamiento" y es probable que en próximos días haya ligeros ascensos en algunas comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?