Del súper a tu mesa con orgullo andaluz

Presentación de la campaña en Málaga “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz” / Cámara de Comercio

Málaga
La sede de la Cámara de Comercio de Málaga ha acogido la presentación de la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y director general de Maskom Supermercados, explica en la SER la iniciativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Del súper a tu mesa con orgullo andaluz
Cuberos asegura que esta iniciativa “permite poner en valor lo mucho y bueno que tiene Andalucía, nuestros productos, nuestra gente, nuestra tierra, nuestra cadena agroalimentaria, nuestros comercios de proximidad y cercanía; auténticas joyas alimentarias que, gracias a un sistema logístico y de distribución comercial ejemplar, ponemos a disposición del consumidor de un extremo a otro de Andalucía en menos de 24 horas”.
Por su parte, el director general de CAEA, Álvaro González Zafra, ha indicado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria“están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, con el triple objetivo de impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria”.
Asimismo, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha subrayado “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos locales, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad y propiedades saludables” asegurando que, con su consumo, “respaldamos también a los agricultores, ganaderos y pescadores, sectores que constituyen un pilar fundamental de la economía andaluza y malagueña, dando sostén a más de 35.500 familias en esta provincia”.
La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas.




