, 06 de de 2021

Otras localidades

Especies invasoras

Abandonados con las algas

Desde la cofradía de pescadores y armadores de Tarifa anuncian que la pesca desaparecerá en la zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El asunto de las algas invasoras se las trae, no tiene fin, o al menos eso parece. Creíamos, pobres ilusos, que una vez que el gobierno declarase a las algas como especie invasora esto cambiaría para mejor y comenzaría a darse solución a los graves problemas que está ocasionando, especialmente en el mundo de las pesca, aunque también en las arcas municipales que comienzan a ver como crecen en miles de euros los gastos por la limpieza de sus playas.

Hoy hemos visitado la Cofradía de Pescadores de Tarifa donde hemos podido conversar con su patrón mayor, Manuel Suárez y Gregorio Lindes, armador tarifeño. "Las algas no han vuielto, permanecen en la costa de Tarifa y es una pena la forma en que nos tratan las administraciones. No tienen corazón, no se ponen en la piel de estas familias que sufren la presencia de este alga. Ha llegado la declaración de Alga Invasora y seguimos igual. Esto es una tomadura de pelo", comenta el presidente de la coradía.

Gregorio Lindes lleva dos meses sin trabajar y sin ingresos, "si no fuera por mis padres nos moriríamos de hambre". Gregorio dice que todo el estrecho está alfombrado de estas algas. Gregorio ha anunciado la muerte del sector pesquero en Tarifa, "nosotros somos la última generación de la pesca artesanal, ya te lo anuncio yo".Suárez lamenta que no se hable de ellos, "las ayudas no son la solución, esto es pan para hoy y hambre para mañana". Han pasado de tener a 300 personas faenando a solo 80, "porque no hay cuota de atún rojo para poder trabajar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?