Internacional
Nuestra Gente

Francis Oda, el hombre en la frontera

En la actualidad dirige el Instituto Cervantes de Tetuán

Nuestra Gente con Francisco Oda-Ángel

Nuestra Gente con Francisco Oda-Ángel / Juan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego

Tetuán

A Francis Oda lo conocí muy joven, era un chaval cuando apareció por la radio allí en la desaparecida SER La Línea, reconvertida posteriormente en Cadena Dial; y profesionalmente, cada uno en su campo, hemos podido seguir en contacto y sabiendo el uno del otro.

Francis Oda nació en La Línea, una ciudad fronteriza que de alguna forma marca su destino. Mostró un gran interés por conocer sus orígenes y se interesó por conocer la historia de las relaciones entre España y el Reino Unido, un lado y otro de la verja.

Es periodista, Doctor en Sociología y Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Oda fue el primer director del Instituto Transfronterizo, cargo que abandonó en 2004 para trasladarse a la Escuela Diplomática en calidad de jefe de departamento.

Fue director del Instituto Cervantes en Gibraltar y tras su cierre, grave error de la diplomacia española, dirigió el de Manchester y en la actualidad dirige el Instituto Cervantes de Tetuán.

Las fronteras han marcado su trayectoria personal y en esta entrevista entenderemos por qué desde pequeño se sintió atraído por esa frontera que separaba a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00