Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Emilio Argüeso (Cs): "Me siento apenado porque es el partido en el que he militado muchos años"

El senador de Ciudadanos por Alicante, Emilio Argüeso, que ha pedido pasar al grupo mixto, asegura a Radio Alicante que el lunes dará su versión de los hechos tras la decisión del partido de abrirle expediente de expulsión

El senador alicantino Emilio Argüeso, en una imagen de archivo

El senador alicantino Emilio Argüeso, en una imagen de archivo / Silvia Cárceles

El senador alicantino Emilio Argüeso ha pedido pasar al grupo mixto y salir de Ciudadanos, después de que el partido le abriera ayer expediente de expulsión al sospechar que ofreció "prebendas" a cargos y afiliados del partido para que se convirtieran en tránsfugas.

Argüeso justifica su decisión por el "cambio ideológico" que ha experimentado Ciudadanos y añade que ha sido una decisión "obligada tras los apoyos y guiños constantes" al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que lo hacen "incompatible" con los valores y principios que "siempre" ha defendido.

"Quien ha cambiado ha sido mi partido, no yo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que su escaño "no servirá para aplaudir al sanchismo, sino para trabajar por la libertad", y da las gracias a quienes le han apoyado y ayudado todos estos años.

En declaraciones a Radio Alicante, asegura que se siente "apenado" por lo acontecido estos días y se compromete a explicar su versión de los hechos el próximo lunes en la antena de la SER.

"Daré las oportunas explicaciones de por qué se ha tomado esta decisión el lunes. Es un día bastante triste y me siento apenado porque ha sido el partido en el que he militado muchos años".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudadanos le ha pedido el acta de senador, como se comprometió a hacer al firmar la carta ética antes de asumir el cargo público. Sin embargo, Argüeso es senador de designación territorial. Fue elegido por les Corts Valencianes en junio de 2019, junto con Joan Lerma y Josefina Bueno, por el PSPV-PSOE, Alberto Fabra, por el PP y Carles Mulet, por Compromís.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?