Política
A Coruña

El PP cree que el nuevo Presco de A Coruña está en peligro

Ha instado al Gobierno municipal a asegurar que Vueling mantenga su base en Alvedro

Reunión del comité de Alvedro con representantes del PP / PP A Coruña

A Coruña

Sobre la situación del nuevo Presco del Concello de A Coruña que aún está por llegar, el Partido Popular considera muy preocupante que el ayuntamiento disponga sólo de poco más de tres millones de euros de remanente para incorporar a las cuentas de este año, alegando una bajada de los ingresos. Algo que para los conservadores pone en peligro el nuevo Plan de Rescate y las nuevas inversiones no vinculadas a la pandemia.

Más información

Dicen los conservadores que la alcaldesa aprobó el mayor presupuesto de la historia de la ciudad (260 millones) inflando la previsión de ingresos, como le advirtió la oposición en su momento y el propio interventor municipal en su informe. Por otro lado, el PP considera difícil justificar el descenso de más de veinte millones en los ingresos, porque el Concello coruñés subió el IBI un 3% en 2020 –incrementando notablemente la recaudación-, aumentó la concesión de licencias y por tanto el cobro de tasas y que las rebajas fiscales, dice el PP, a los afectados por la pandemia fueron escasas, ya que apenas alcanzaron los 600.000 euros.

Aeropuerto de Alvedro

El PP en el Concello de A Coruña ha instado al Gobierno municipal a asegurar que Vueling mantenga su base en Alvedro para garantizar los más de treinta empleos en peligro. Concejalas Populares se reunieron con el presidente del comité de empresa de Alvedro, Gustavo García, para analizar la situación del aeropuerto coruñés

Manifestaron su preocupación por la reestructuración prevista por la compañía tras el verano, que podría suponer el cierre definitivo de su base en Alvedro, despidiendo a más de treinta trabajadores que se encuentran en ERTE en la actualidad. El PP considera que "es fundamental recuperar la conexión con Heathrow y aumentar el vuelo semanal previsto a Sevilla, ya que estos destinos son los que aportan más pasajeros(casi doscientos mil) tras Madrid y Barcelona"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00