Política

Gorafe contará con un hotel "premium, minimalista y completamente autosuficiente en mitad del Geoparque"

Se trata de una "caja de vidrio", posada en el territorio, respetuosa con el ecosistema desértico circundante y que contará con las más modernas tecnologías renovables aplicadas a la construcción contemporánea

Propuesta gráfica del hotel minimalista proyectado en Gorafe / Ayuntamiento de Gorafe

El Ayuntamiento de Gorafe ha dado vía libre a la construcción de un pequeño hotel minimalista y de vanguardia que la empresa DistrictHive iniciará en breve como ejemplo de arquitectura innovadora, pionera y experimental -totalmente sostenible y autosuficiente-.

Se trata de una caja de vidrio, posada en el territorio, respetuosa con el ecosistema desértico de Gorafe y que contará con las más modernas tecnologías renovables aplicadas a la construcción contemporánea.

Propuesta de la "caja de vidrio"

Propuesta de la "caja de vidrio" / Ayuntamiento de Gorafe

Este hotel 'premium', en mitad del Geoparque de Granada, con 34 metros de superficie y con capacidad para cuatro personas será una construcción capaz de generar energía suficiente para resistir cuatro días sin sol, 250 litros de agua al día a partir del aire y convertir todos los residuos en cenizas y agua de riego para ser desechados de forma segura al medio ambiente. Este pequeño hotel se va a convertir en un nuevo reclamo turístico del norte de la provincia de Granada, capaz de ofrecer una experiencia única a aquellos visitantes que quieran dormir rodeados de naturaleza en estado puro, separados de ella tan solo por un vidrio aislante y muy resistente.

Recreación virtual del interior del hotel sostenible

Recreación virtual del interior del hotel sostenible / Ayuntamiento de Gorafe

Uno de los arquitectos diseñadores de este proyecto, Carlos Abadía, ha contado este jueves en 'Hoy por Hoy Granada' las claves de una propuesta de vanguardia que "se asentará respetuosamente en un territorio con incalculable valor paisajístico".

Entrevista al arquitecto Carlos Abadía sobre el "hotel de vidrio" de Gorafe

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616071165_980008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00