Tribunales
Tribunales

Libertad provisional para los policías acusados de agredir brutalmente a un hombre y su hija en Linares

También se les impone orden de alejamiento a la víctima de la paliza

Momento de la agresión a un hombre por dos policías fuera de servicio en Linares. / Redes Sociales

Linares

La Audiencia Provincial de Jaén, en su sección segunda, estima el recurso de apelación interpuesto por el subinspector y agente de la Policía Nacional de Linares contra el auto de fecha 13 de febrero de 2021 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Linares, en Diligencias Previas nº 79/2021.

De esta forma, se acuerda en el auto la libertad provisional de los investigados por una brutal agresión el mes pasado a un hombre y su hija, en la calle Espronceda de Linares.

De otro lado, deberán cumplir con una serie de obligaciones: “Deberán de comparecer en el Juzgado de Guardia de la localidad donde fije su residencia los días 1 y 15 de cada mes, así como cada vez que sean requeridos para ello”. De otro lado, se prohíbe que se comuniquen con el vecino de Linares que recibió la paliza, C. M. A., por cualquier medio, así como que se aproximen al mismo a una distancia inferior a 200 metros.

Según los razonamientos jurídicos, “no existen motivos para mantener esta situación de prisión pues la penalidad prevista por los hechos investigados no es especialmente grave, ni existe riesgo de fuga, ni riesgo de destrucción de pruebas, ni de reiteración delictiva”.

En este proceso en el que se sigue con la instrucción, el hombre que resultó herido ya ha prestado declaración ante el juez que instruye la causa y lo ha hecho en su doble condición de perjudicado e investigado. También su cuñado lo ha hecho en la misma doble condición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00