Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los rastreadores alertan de un cierto relajamiento de la población balear

Avisan que esperan al menos 3 días en llamar para advertir de síntomas que se asemejan a un resfriado y puede acabar siendo coronavirus

Archivo - Un "rastreador" de Covida 19 contratado por Sanidad / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Los rastreadores alertan de un cierto relajamiento de la población que está haciendo que tarden al menos 3 días en llamar a Infocovid para advertir de síntomas que se asemejan a un resfriado y puede acabar siendo coronavirus.

La coordinadora del Equipo de Rastreadores, Lucía Moreno advierte de la necesidad de llamar a Infocovid ante el primer síntoma y sobre todo no exponerse, ya que hacer vida normal son 72 horas de contactos sobre los que en el caso de tener la enfermedad, también pueden verse afectados y sobre los que habrá y tendrán que realizar pruebas y cuarentenas. Recuerda además Moreno que está situación ahora adquiere una mayor gravedad con la apertura de las restricciones.

Recuerda Moreno que los test de antígenos permiten saber si tenemos coronavirus con una fiabilidad del 97% en los primeros 5 días, después se realizarían test PCR. Cuando llamemos a Infocovid 900 100 971 nos dirán para citarnos en el centro de salud a realizar la prueba. Insiste la coordinadora, la necesidad de llamar desde la primera sospecha. 

Dice Moreno que desde la central Covid trabajan luego en encontrar estos contactos estrechos de la persona infectada, cuyo número se amplía en el caso de haber estado 3 días con coronavirus sin tomar medidas, pero en cualquier caso su trabajo es buscar estos contactos, no de culpabilizar a nadie, sino de tomar medidas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00