Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Tranquilidad en la primera jornada de presentación de PCR de viajeros nacionales en el aeropuerto de Palma

Balears exige pruebas negativas a todos los viajeros nacionales, una restricción que se mantendrá hasta pasada Semana Santa

Aeropuerto de son Sant Joan en el primer día de presentación de PCR a viajeros nacionales / Cadena Ser

Palma

Baleares exige desde hoy PCR negativas a todos los viajeros, lleguen de la región de España que sea, con independencia de la incidencia acumulada de coronavirus. Un endurecimiento de restricciones que se mantendrá hasta pasada Semana Santa, hasta el próximo 11 de abril. 

La exigencia de pruebas negativas de coronavirus a los viajeros nacionales se suma a la que ya pesan sobre los visitantes extranjeros y que Sanidad Exterior ha anunciado que reforzará en próximos días con una doble verificación a todo el pasaje, algo que hasta ahora sólo se hace de manera aleatoria.

Esto ha hecho que hoy nos hayamos encontrado en el aeropuerto de Palma con una viajera que procedía de Alemania en un vuelo de conexión con Madrid, a esta viajera no le han pedido nada al llegar a Palma, pese a haber hecho noche en Madrid. En el momento de desembarcar, como es viajera internacional, pasa a ser controlada por Sanidad Exterior y ha sido una de las personas que de manera aleatoria no ha tenido que demostrar una PCR negativa pese a llegar en un vuelo nacional.

Poca actividad en el aeropuerto de Son Sant Joan en esta primera jornada en la que es obligatorio que todos los pasajeros procedentes de la península presenten una Pcr negativa.

El control en el aeropuerto está siendo, según nos han contado los pasajeros muy sencillo y sin esperas. Cuentan que el procedimiento está bien indicado y explicado y no se generan colas, motivado también porque muchos de los vuelos no van llenos. Poca afluencia en los vuelos que aterrizan hoy en Son Sant Joan, jornada en la que están previstas un total de 43 llegadas. Varias conexiones son Barcelona, Madrid, Granada o Valencia. Con algunas ciudades alemanas y otros puntos como Estocolmo o Viena. Hemos podido hablar con pasajeros procedentes de Madrid, que al llegar deben presentar una PCR negativa. Estos es lo que nos contaban

Otro ciudadano procedente de Estocolmo nos contaba que se ha encontrado a la llegada con un importante control

Muy poca actividad que continúan padeciendo los taxistas que forman varias hileras en el parking del aeropuerto a la espera de un cliente que no llega. Juan Antonio Sánchez habla de su peor año como taxista, después de más de 25 años

Llegados a este punto dice que preferiría no trabajar durante la Semana Santa que poner en riesgo la temporada alta

Son testigo directo de la actividad que registra el aeropuerto. Una actividad que eligen pasajeros que viajan por motivos sanitarios o laborales.

Esta es la fotografía que nos deja este 18 de marzo en Son Sant Joan. 43 operaciones de llega en 24 horas en esta primera jornada en la que todos los pasajeros procedentes de la península deben presentar una PCR negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00