Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Preocupación por las plagas

Gana Medina pregunta por las medidas tomadas para acabar con la procesionaria y las ratas

Gana Medina se preocupa por la presencia de procesionaria y ratas en Medina del Campo

Gana Medina se preocupa por la presencia de procesionaria y ratas en Medina del Campo / Cadena Ser

Gana Medina recuerda que, con el buen tiempo, las ratas y las cucarachas son un problema que se agudiza. Por eso, han mostrado su interés por conocer qué medidas se están tomando para reducir su presencia y con qué métodos y productos, esperando que estos sean lo menos perjudiciales para la salud de la ciudadanía.

Así mismo, aprovecha esta formación para recordar la petición que realizaron el 21 de febrero, en relación a la erradicación de las orugas de procesionaria de lugares frecuentados por niños y perros. Aseguran que, sin saber si se ha tomado alguna medida, los vecinos dicen que continúa estando muy presente y que ha provocado problemas de salud en varias personas y animales. Por ello, Gana Medina pregunta a la concejalía de Medio Ambiente; ¿Qué medidas y en qué lugares de Medina del Campo se han puesto en práctica para evitar los problemas causados por la procesionaria en la población y sus mascotas?, ¿Qué medios se han utilizado?, ¿Cuál ha sido el resultado? y ¿Qué medidas se plantean para próximas campañas?

También avanzan que han conocido la intención de plantar unos 5.000 árboles próximamente en Medina del Campo, Gomeznarro y Rodilana y les gustaría saber cuántos de esos árboles van a ser pinos, de qué tipo y en qué zonas se van a plantar pues, como recomiendan los expertos, para evitar problemas, lo mejor es no plantar pinos en zonas que vayan a ser destinadas a recreo y esparcimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?