Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia necesita los penaltis para meterse en la Final Four de la Copa del Rey

UMA Antequera planteó un partido físico y serio para poner en aprietos a los pupilos de Giustozzi

Paradynski con el balón zafándose de Cobarro / Abel F. Ros

Murcia

ElPozo Murcia sufrió de lo lindo para llevarse el partido y plantarse en la Final Four de la Copa del Rey ante UMA Antequera. El cuadro dirigido por Giustozzi empezó enérgico el partido, dominando la posesión y proponiendo mucho fútbol sala desde la intensidad. Sin embargo, en un error garrafal llegó el primer tanto de los malagueños. Juanjo se equivocó en la salida del balón, algo que aprovechó Óscar para batir al de Cieza.

La respuesta vino rápida con un disparo matador de Rafa Santos para las tablas a los pocos instantes y, fruto de la insistencia y el buen juego de los de Giustozzi, llegó otra diana para ElPozo por obra de Cholo Salas. Con el 2-1 y el dominio, la tendencia fue tornando de color verde para los universitarios. Antequera dio un paso al frente y Cobarro, que fue uno de los mejores del encuentro para los suyos, puso el empate a dos -ayudándose del brazo despegado del cuerpo para meter el balón en la red- y ofrecer así un guion complicado. Pero no sería la última palabra para el conjunto charcutero, que encontró la pillería a Marcel en un error defensivo calcado al que tuvo en el inicio ElPozo. Se rompió así el marcador con el 3-2 antes del descanso.

El guarismo, sin embargo, se mantuvo más en la segunda parte. Los equipos fueron al corte, a jugar muy físico y con posesiones largas. Era la seña de los murcianos, aunque los de Málaga apretaron en el último tercio de cancha. Esa gallardía en los metros finales propuso tiros a puerta, pero Cone estuvo excelso en reiteradas ocasiones para poner sus manos y pies salvadores. Todo se vino abajo cuando a falta de unos segundos del final le pitaron a los murcianos la sexta falta y Joaki puso las tablas con 3-3.

La película tomaba entonces otro argumento, con un Antequera que golpeó y quiso  llevarse el partido. Fue cuando Juanjo dijo: "Aquí estoy yo". No pasaron a las mallas ocasiones clamorosas y el de Cieza fue postulándose como héroe hasta que se llegó al punto fatídico. Del 3-3 con la prórroga cumplida, el escenario que se abrió fue dramático para decidir el pase a penaltis. Primero paró Juanjo a Raúl Canto. Dsepués también la falló Matteus con una meritoria parada de Cone para dar paso a otro fallo visitante. Alvarito la tiró fuera, lo que permitió a ElPozo decantar la balanza con un gol de Pol Pacheco.

El único que anotó su pena máxima del cuadro verde fue Miguel, el capitán de Antequera. En el turno de los murcianos, Cone se la paró a Felipe Valerio. Ahí se empató la tanda de penaltis para dar lugar al fallo de Joaki con una parada de Juanjo y la posterior diana de Marcel que dejó a Vargas la alternativa del desenlace con paradón del ciezano. De esta manera, ElPozo se clasificó para la Final Four donde jugará la semifinal por su 3-3 (5-4 en penaltis) a partido único contra Inter, Levante o Santa Coloma.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00